Nueva York, Estados Unidos

El expresidente estadounidense Donald Trump ha sido sancionado con una multa de 10,000 dólares en el marco de un juicio por fraude que se celebra en Nueva York. El juez a cargo del caso, Arthur Engoron, tomó esta medida después de que Trump violara nuevamente una «orden mordaza» que le prohibía hablar sobre la secretaria del tribunal. Anteriormente, el exmandatario ya había sido multado con 5,000 dólares debido a que un mensaje publicado en sus redes sociales había permanecido en su sitio web de campaña.

El incidente que condujo a esta multa ocurrió cuando el juez llamó a Trump a declarar bajo juramento y le preguntó si había dicho que era un «juez muy partidista, con una persona muy partidista sentada junto a él». Trump respondió afirmativamente, pero argumentó que se refería al exabogado de Trump, Michael Cohen, quien estaba sentado en la silla de los testigos durante su declaración. El juez consideró que Trump se refería nuevamente a la secretaria del tribunal y dictaminó que no era un testigo creíble.

Como consecuencia, el juez impuso una multa de 10,000 dólares a Trump, y le advirtió que no debe volver a violar la orden del tribunal, o las consecuencias podrían ser más graves, incluso la posibilidad de ser encarcelado. La sanción se suma a la multa previa de 5,000 dólares que Trump ya había recibido por la misma infracción.

El juicio en el que Trump está involucrado se centra en acusaciones de fraude y delitos relacionados con su empresa, sus dos hijos mayores y dos socios. Se espera que el juicio continúe hasta mediados de diciembre.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *