Santo Domingo RD

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), instó a los candidatos y candidatas de su partido a establecer un sólido compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en sus campañas electorales. Durante el cierre del Seminario Taller «Transparencia, Control y Cumplimiento. Reportes de ingresos y gastos de candidatos del PRM, a la Junta Central Electoral,» Abinader enfatizó la importancia de la transparencia en la política.

El líder político destacó que la confianza en las políticas y políticos está basada en la transparencia y la lucha contra la corrupción. Abinader subrayó que, en esta materia, no se puede fallar ni en el gobierno ni en el partido. Destacó que, a pesar de que la aplicación de la transparencia no es difícil, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante años aprobó leyes que no se cumplían.

En su discurso, Abinader también mencionó la necesidad de mejorar la educación en el país y expresó su preocupación por la falta de comprensión lectora en los niños dominicanos. Hizo referencia a errores ortográficos y conceptuales en los libros de texto de la educación pública, argumentando que esto afecta negativamente el futuro del país.

Además, el presidente instó a su partido a centrarse en la salud y se mostró preocupado por la mortalidad neonatal en el país, que, según él, ha aumentado debido a la falta de atención al sistema de salud.

El Seminario Taller fue organizado por el secretario de Finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón, y tenía como objetivo capacitar a más de 600 candidatos del partido en la aplicación de los reglamentos contables de fiscalización y control financiero de la Junta Central Electoral (JCE).

El candidato presidencial resaltó la importancia de que el PRM y sus candidatos den ejemplo de transparencia y rendición de cuentas en sus actividades, y señaló que el legado más valioso que pueden dejar a sus familias y a la población es una política basada en la transparencia.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *