Santo Domingo RD

Miles de delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamaron oficialmente a Abel Martínez como su candidato presidencial para las elecciones de 2024 en una jornada en la que el candidato enfatizó su compromiso de no responder a intereses de élite ni a estructuras deshonestas.

La proclamación tuvo lugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde la Comisión Nacional Electoral del PLD presentó cuatro resoluciones. Una de ellas proponía a Abel Martínez como candidato presidencial, una moción que obtuvo la aprobación del 81 % de los delegados presentes en el evento, según lo confirmado por la organización política.

La resolución, presentada por Rubén Bichara, presidente de la comisión electoral, fue sometida a votación en una asamblea política supervisada por una comisión de la Junta Central Electoral (JCE). La propuesta estableció a Abel Martínez como el candidato presidencial del PLD para las elecciones presidenciales del año 2024, de acuerdo con los estatutos del partido. La asamblea respondió levantando la mano en señal de aprobación unánime.

La resolución del acto también otorgó poder especial a Abel Martínez para seleccionar libremente a su compañero o compañera Vicepresidencial en las elecciones presidenciales de 2024. Asimismo, se autorizó a Abel Martínez, al expresidente Danilo Medina, presidente del partido, y a Charles Mariotti, secretario general, para negociar pactos y acuerdos con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como para llenar vacantes de candidaturas en todos los niveles en el país y en el extranjero, de acuerdo con la Constitución y las leyes correspondientes.

Luego de ser proclamado candidato presidencial, Abel Martínez fue juramentado por Danilo Medina, presidente del PLD.

En cuanto a su programa de Gobierno, Abel Martínez anunció seis áreas de transformación en el país: social, productiva, de seguridad, salud, educación y migratoria. El candidato subrayó que no responderá a intereses de élite ni a estructuras deshonestas y declaró su compromiso de estar del lado de la gente olvidada.

Martínez detalló que su programa incluye el apoyo a mujeres a través de empleos comunitarios, la construcción de Estancias Infantiles y Centros de Atención a la Discapacidad, así como políticas públicas para el desarrollo de jóvenes que actualmente no trabajan. También anunció el programa República Bilingüe, con el objetivo de que el 100% de los jóvenes maneje al menos dos idiomas en los próximos 10 años.

En el ámbito de seguridad, Abel Martínez propuso el uso de drones y botones de pánico, así como la creación de 200 nuevos destacamentos en zonas con alta incidencia delictiva. También prometió una inversión significativa en infraestructura rural para reducir los precios de los alimentos.

Uno de los aspectos más destacados de su propuesta fue una reforma migratoria destinada a defender la soberanía nacional y llevar el orden a la frontera. Martínez señaló que el desorden actual en la frontera es indicativo de un gobierno incapaz y prometió llevar a cabo esta reforma para mejorar la situación.

La proclamación de Abel Martínez como candidato presidencial marca un nuevo desarrollo en la política dominicana y anticipa una contienda electoral interesante en 2024.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *