Madrid, España

Mohamed al Hindi, líder del brazo político de Yihad Islámica, ha declarado que la mayoría de los israelíes secuestrados durante la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el sur de Israel son militares. Al Hindi manifestó esto en una entrevista con la cadena de televisión panárabe Al Mayadín y alegó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han bombardeado lugares donde podrían estar estas personas, acusándolas de no estar interesadas en un acuerdo de intercambio.

El líder de Yihad Islámica explicó que debido a la complejidad del conflicto actual, no es posible hablar de los prisioneros antes de que termine la agresión. Además, añadió que si Israel conociera su paradero, habrían sido asesinados. Al Hindi también destacó que la moral de las milicias palestinas se encuentra en condiciones y que los actos de Israel solo fortalecen su unidad y determinación.

Con respecto a los bombardeos de las FDI sobre civiles, Al Hindi criticó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó que Israel «no está solo» y que Estados Unidos seguirá apoyándolo mientras defiende a su población. Al Hindi considera que las palabras de Biden incentivarán que continúen los «crímenes israelíes».

El líder de Yihad Islámica afirmó que esta es una batalla de Occidente liderada por Biden y aseguró que Occidente intenta influir en la región a través de Israel, con el objetivo de cambiar la configuración de Oriente Próximo. También señaló que Occidente es consciente de la capacidad de Hezbolá, el partido-milicia chií libanés, para infligir daño a Israel.

Al Hindi concluyó destacando la historia de Occidente, basada en la violencia y el exterminio de pueblos para lograr sus intereses, y mencionó la invasión de Irak como un ejemplo de ello.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *