La Cancillería de Argentina

La Cancillería de Argentina ha reportado que al menos 15 ciudadanos argentinos perdieron la vida en los ataques de Hamás ocurridos el 7 de octubre, y 15 personas continúan desaparecidas. En el kibutz de Nir Itzak, cerca de la frontera con Gaza, seis argentinos han sido declarados como secuestrados por Hamás: Luis Har, Clara Merman, Fernando Merman, Gabriela Merman y Mia Leinberg.

El sexto individuo, Lior Rudaeff, miembro del equipo de seguridad del kibutz, fue secuestrado junto a otros tres compañeros israelíes miembros del mismo equipo. Los ataques de Hamás en la zona han generado un clima de angustia, y la evacuación de más de 700 argentinos, algunos de los cuales quedaron varados en Israel o buscan emigrar desde ese país, ha sido iniciada por las Fuerzas Armadas de Argentina.

La situación se ha vuelto aún más angustiosa para algunos ciudadanos de otras nacionalidades, como el caso de Loren Garcovich, ciudadano chileno-israelí, cuya hija Loren y su esposo Iván Illaramendi, de nacionalidad española, se encuentran desaparecidos después de la incursión de Hamás en el kibutz de Kissufim al sur de Israel.

Se han registrado múltiples fallecimientos y desapariciones de ciudadanos de diferentes países, incluyendo chilenos, peruanos, estadounidenses, brasileños y mexicanos, como consecuencia de los ataques de Hamás en Israel. Las autoridades están trabajando para obtener información y tratar de asegurar la liberación de aquellos que han sido secuestrados.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *