Dajabón RD

Dajabón, República Dominicana – A pesar de su previa oposición a la reapertura parcial de la frontera, Haití abrió sus puertas este domingo para permitir la entrada de una gran cantidad de haitianos a la provincia de Dajabón. El motivo detrás de esta decisión es la recuperación de mercancías que habían quedado varadas en territorio dominicano debido al cierre de la frontera.

La apertura de la frontera fue llevada a cabo por las autoridades, y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) facilitó el transporte de los haitianos en camiones y vehículos de carga de tres ruedas, permitiéndoles cruzar de regreso a su país con sus mercancías.

Además, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) está tomando datos biométricos de los haitianos que ingresan al país, con el objetivo de llevar un registro y garantizar un acceso seguro y ordenado.

La decisión de permitir la entrada a Haití se logró gracias a la flexibilidad de las autoridades haitianas, que abrieron sus puertas tras una reunión encabezada por el empresario Kildere Taveras. En la reunión participaron comerciantes y autoridades de ambos países, Haití y República Dominicana.

Como resultado de esta apertura, algunos comerciantes dominicanos abrieron sus negocios en el mercado fronterizo, y se espera que el lunes haya una entrada masiva de compradores y vendedores del país vecino.

Esta medida representa un paso significativo para resolver el problema de las mercancías varadas en la frontera y facilita el comercio y la cooperación entre las dos naciones.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *