Santo Domingo RD

El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, anunció durante su intervención en la Asamblea Nacional que su país ha decidido proporcionar tropas para la fuerza de paz de las Naciones Unidas que será enviada a Haití con el propósito de ayudar a combatir las bandas criminales y estabilizar la situación en esa nación caribeña.

En sus palabras, el presidente Santokhi subrayó la importancia de abordar los asuntos políticos y de seguridad en Haití, ya que esto tiene un impacto significativo

El anuncio fue recibido con aplausos por parte de los legisladores y ministros presentes en la Asamblea Nacional. Durante su discurso, el presidente Santokhi también destacó la importancia de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Surinam, establecidas en 1979. Durante esta visita oficial, ambas naciones firmaron un acuerdo que fortalecerá el desarrollo turístico de Surinam, destacando la importancia de la cooperación entre los dos países en áreas como el comercio, la tecnología y la resolución pacífica de disputas internacionales.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, también enfatizó la relevancia de la intervención en Haití y señaló que tanto República Dominicana como Surinam son miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), un organismo de cooperación y consulta que trabaja en promover el comercio, el turismo, la reducción de riesgos de desastres y el transporte en la región.

De los Santos destacó el potencial de cooperación entre los dos países en áreas como la agricultura, la energía y la industria, resaltando la importancia de la seguridad alimentaria y la promoción de exportaciones, tecnologías y buenas prácticas en la agricultura. También hizo hincapié en el compromiso de ambos países con la eficiencia energética y la transición hacia energías limpias en el contexto de la industria y la protección del medio ambiente.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *