Texas, EE.UU.

Un estudiante negro de secundaria en Texas, Darryl George, que fue suspendido por tener rastas, ha presentado una demanda federal de derechos civiles contra el gobernador y el fiscal general del estado. La demanda alega que no hicieron cumplir una nueva ley que prohíbe la discriminación basada en el peinado.

Darryl George, de 17 años, fue suspendido desde el 31 de agosto por la Escuela Secundaria Barbers Hill en Mont Belvieu, Texas, debido a que sus rastas le cubren las cejas y las orejas, lo que, según las autoridades escolares, viola el código de vestimenta del distrito escolar.

La madre de George y su abogado argumentan que el peinado del adolescente no viola el código de vestimenta y que su cabello está recogido. Además, sostienen que la suspensión de George infringe la Ley CROWN de Texas, que prohíbe la discriminación basada en peinados y entró en vigor el 1 de septiembre.

La demanda también acusa al gobernador Greg Abbott y al fiscal general Ken Paxton de no proteger los derechos constitucionales de George contra la discriminación y las violaciones de su libertad de palabra y expresión.

La abogada de la familia, Allie Booker, argumenta que la política de aseo neutral del distrito escolar no está estrechamente relacionada con el aprendizaje o la seguridad y que afecta desproporcionadamente a los hombres negros.

La demanda busca una orden de restricción temporal para detener la suspensión escolar de George mientras el caso se encuentra en el tribunal.

La madre de George también presentó una querella formal ante la Agencia de Educación de Texas alegando acoso y maltrato por parte de las autoridades escolares debido a su cabello y que su suspensión viola la Ley CROWN. La agencia está investigando esta denuncia.

Además, el distrito escolar presentó su propia demanda en un tribunal estatal buscando aclaraciones sobre si las restricciones del código de vestimenta que limitan la longitud del cabello de los estudiantes varones violan la Ley CROWN.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *