Santiago RD

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, ha hecho un llamado al diálogo y la concordia en medio de la crisis generada por el cierre total de las fronteras dominicanas debido a la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre hacia Haití. Monseñor Baldera enfatiza

El prelado católico también hizo un llamado a las autoridades haitianas a respetar los tratados previamente firmados con el Estado dominicano. Además, expresó su preocupación por el conflicto relacionado con el control del agua, señalando que en la historia, las luchas por el control del agua han causado grandes guerras.

Monseñor Baldera resaltó que los más afectados por el cierre de las fronteras son los pobres de ambos países y abogó por encontrar una manera de compartir los recursos hídricos sin secuestrarlos.

Este mensaje de diálogo y búsqueda de soluciones pacíficas fue transmitido por monseñor Baldera durante su participación en un acto de inauguración en la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en homenaje póstumo a monseñor Agripino Núñez Collado. En el evento, también estuvieron presentes otros líderes religiosos que compartieron la misma perspectiva de promover el entendimiento y la paz en medio de la crisis fronteriza entre República Dominicana y Haití.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *