Nueva York, EE.UU.

El talentoso novato dominicano, Jasson Domínguez, fue excluido del juego de los Yanquis de Nueva York este domingo contra los Cerveceros de Milwaukee debido a una inflamación en su codo derecho.

Domínguez estaba programado para ocupar el tercer puesto en la alineación ofensiva de Nueva York, pero fue retirado del roster aproximadamente 15 minutos antes del inicio del partido, que ya había sufrido un retraso. Como resultado, el venezolano Gleyber Torres, originalmente programado para el cuarto puesto, ocupó el tercer puesto en el orden de bateo. Isiah Kinner-Falefa se movió de la tercera base al jardín central, y el venezolano Oswaldo Cabrera fue incluido en la alineación como tercera base.

El joven bateador ambidiestro había demostrado su potencial al conectar un cuadrangular de dos carreras el viernes, convirtiéndose en el jugador más joven desde al menos 1901 en pegar cuatro jonrones en sus primeros siete juegos en las Grandes Ligas.

Desde su debut en las mayores el 1 de septiembre en Houston, Domínguez ha exhibido un promedio de bateo de .258 con cuatro cuadrangulares y siete carreras impulsadas en ocho juegos. Hasta el momento, había logrado embasarse en sus siete primeros juegos antes de pasar en blanco en cuatro turnos con tres ponches en la derrota del sábado por 9-2.

Es importante destacar que Domínguez ha mostrado un buen desempeño contra lanzadores derechos, con un promedio de bateo de .292 y una marca de 7-1 ante lanzadores zurdos. Las molestias en su codo derecho son motivo de preocupación tanto para el jugador como para el equipo, y se espera que se le realicen evaluaciones médicas adicionales para determinar la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación necesario.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *