El huracán Lee ha continuado intensificándose en el Atlántico, alcanzando vientos máximos sostenidos de 105 mph (165 km/h). Además, el sistema ha desarrollado un ojo, lo que facilitará el seguimiento de su trayectoria.

Según informa el Centro Nacional de Huracanes del Atlántico, la presión en el centro del huracán Lee es de 983 mb. Actualmente, se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 15 mph (24 km/h) y se encuentra ubicado en la latitud 16.4 Norte y longitud 50 Oeste, aproximadamente a 870 millas al noreste del Caribe.

Las proyecciones meteorológicas indican que el huracán Lee podría alcanzar la categoría 4 con vientos máximos de 155 mph cuando pase al norte de Puerto Rico. Según la trayectoria estimada a las 11:00 am, el centro del ciclón estaría a unas 300 millas de Puerto Rico. Esto podría provocar efectos indirectos en la región, como fuertes aguaceros, inundaciones por desbordamiento de quebradas y riachuelos, oleaje elevado, erosión costera y corrientes marinas.

Si la proyección actual se mantiene, el ojo del huracán Lee se ubicará aproximadamente a 600 kilómetros al norte de Samaná y a unos 700 kilómetros al norte de Punta Cana, República Dominicana. Aunque no se espera un impacto directo en el país, se anticipa que sus efectos serán principalmente indirectos. Uno de los impactos más significativos será la presencia de marejadas peligrosas, con olas de entre 12 y 14 pies de altura desde la Isla Saona hasta Monte Cristi.

Hasta el momento, no existe una amenaza de impacto directo en República Dominicana, pero se recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, ya que el amplio campo nuboso del huracán Lee podría generar algunos períodos de lluvias y ráfagas de viento moderadas en diferentes áreas del país.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *