MANABAO, La Vega, RD/Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, reafirmó su compromiso con los residentes de Manabao, Jarabacoa, asegurando que una vez concluido el proceso de evaluación de los delitos ambientales que han impactado negativamente los bosques y las fuentes acuíferas del Yaque del Norte, se aplicarán las sanciones correspondientes en casos que así lo requieran, además de emprender las acciones necesarias para la remedición de la situación.

Acompañado por los viceministros Federico Franco, encargado de Áreas Protegidas y Biodiversidad; Mateo, de Suelos y Agua, y José Elías González, de Recursos Forestales, Ceara Hatton visitó Manabao y se reunió con los miembros de la comunidad en el centro administrativo del Parque Nacional José Armando Bermúdez. Durante esta reunión, los funcionarios escucharon las preocupaciones de los habitantes locales con respecto a la situación ambiental en la zona.

El ministro Ceara Hatton señaló que este encuentro proporcionará información adicional que permitirá evaluar la situación en Santo Domingo, junto con los datos recopilados por el equipo de Medio Ambiente que ha estado trabajando en la zona durante varios días. Su objetivo principal es garantizar la protección efectiva del medio ambiente, que es su responsabilidad primordial.

Manuel Pérez, quien es responsable de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo del Ministerio de Medio Ambiente, así como el administrador del Parque Nacional José Armando Bermúdez, Alex Corona, también participaron en esta importante reunión.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *