El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) anunció este miércoles que la tormenta tropical Lee se ha fortalecido y ha alcanzado la categoría de huracán. Esta transformación fue informada en el boletín de aviso número 6 del NHC. Las previsiones sugieren que Lee podría convertirse en un «gran huracán extremadamente peligroso» para la mañana del próximo sábado.

En la actualidad, el huracán Lee se encuentra ubicado a unos 1,815 kilómetros al norte de las Antillas Menores, moviéndose a una velocidad de 22 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 120 kilómetros por hora, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 150 kilómetros desde su centro.

Es importante destacar que, hasta el momento, no se han emitido alertas en ningún país en relación con el huracán Lee. Las autoridades y agencias meteorológicas estarán vigilando de cerca la evolución de este fenómeno atmosférico para tomar las medidas necesarias en caso de que represente una amenaza para alguna región.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *