Tampa, Florida, EE.UU.

El estado de Florida ha emitido una orden de evacuación para los residentes de su costa oeste debido a la inminente llegada del huracán Idalia, que se espera que adquiera un nivel de peligrosidad considerable antes de impactar la tierra el miércoles, de acuerdo a las autoridades estadounidenses.

El huracán Idalia, que ha sido catalogado como una categoría 1 por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), se encuentra localizado al suroeste de Florida y está generando condiciones de tormenta tropical en la región occidental de Cuba.

En localidades como Steinhatchee, ubicada en el norte de Florida, los habitantes están tomando precauciones para enfrentar el huracán. Robert Bryant, un estudiante de 18 años, menciona que se están preparando para lo peor, esperando que los daños sean mínimos. Su vivienda, construida sobre pilotes cerca de la desembocadura de un río, podría estar en riesgo debido a las inundaciones.

Las cálidas aguas del Golfo de México, con temperaturas cercanas a los 31 ºC, se prevé que fortalezcan a Idalia y lo conviertan en un «peligroso huracán de gran intensidad antes de tocar tierra el miércoles», de acuerdo con el informe del NHC.

Los huracanes de gran intensidad, que generalmente se sitúan en la categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, tienen el potencial de causar daños devastadores y catastróficos. Actualmente, Idalia se encuentra a unos 440 kilómetros al sur-suroeste de Tampa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, según el último boletín del NHC.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *