Santo Domingo RD

Los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional han decidido otorgar un permiso especial al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. Esta medida permite a Rodríguez asistir a su oficina los días miércoles y jueves, en horario de 08:00 am a 06:00 pm, con el propósito de ejercer como abogado y poder mantener a su familia.

La variación parcial de la medida de coerción fue anunciada por los magistrados Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán. Sin embargo, se establece como condición que Jean Alain Rodríguez regrese a su domicilio una vez finalizado el horario permitido para el cumplimiento del arresto domiciliario.

El presidente del tribunal, el magistrado Luis Jiménez, aclaró que otras partes de la medida de coerción, como la colocación de grilletes, la prisión domiciliaria y el pago de una garantía económica de 50 millones de pesos bajo la modalidad de contrato, así como la prohibición de salida del país, se mantienen vigentes.

Por su parte, el Ministerio Público ha expresado su desacuerdo con la decisión del tribunal, argumentando que las condiciones impuestas deberían ser uniformes para todos los imputados en casos similares.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *