Onamet RD/Vigila

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se encuentra en alerta este domingo al monitorear una onda tropical posicionada en el sureste del mar Caribe, la cual podría evolucionar en una depresión tropical.

La entidad meteorológica informa que este sistema de alta presión podría tener un impacto directo en el territorio nacional a partir del próximo martes. Además, no descarta la posibilidad de lluvias y vientos fuertes en algunas regiones del país durante el transcurso de este domingo.

Para la mañana, se anticipan chubascos aislados en áreas del noreste y este del país, así como en el valle del Cibao y la Cordillera Central. Se espera que las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat puedan ser afectadas por estas condiciones climáticas.

Durante la tarde, se pronostican aguaceros acompañados de tronadas en localidades como el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Pina y Dajabón, entre otras.

La Onamet destaca que, aunque habrá una reducción en la humedad y la presencia del polvo del Sahara, lo que resultará en un cielo grisáceo, las condiciones climáticas no mostrarán cambios significativos en términos de precipitaciones.

Para los navegantes, la Onamet aconseja a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto. Sin embargo, en las costas Atlántica y caribeña, se recomienda realizar operaciones con precaución cerca de la costa y evitar adentrarse en alta mar debido a vientos y olas anormales.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *