San Cristóbal RD/Tragedia

La provincia de San Cristóbal fue sacudida por una explosión devastadora en horas de la tarde de este lunes, dejando a decenas de personas heridas y provocando daños considerables en el centro comercial de la localidad. La gobernadora de la provincia, Pura Casilla, ofreció detalles sobre la magnitud del incidente y sus impactantes consecuencias.

En una entrevista con Noticias SIN, la gobernadora Casilla describió la situación en los centros de salud locales, donde se atendieron a numerosas personas afectadas por la explosión y las llamas. «Van decenas. En el Hospital Juan Pablo Pina hay unos 12 heridos y venían llegando 10. Fuimos al seguro social y había unos cuatro, pero no estaban graves, y ahora vamos a una clínica cercana. En otra clínica tenemos a un paciente con quemaduras severas, que será sometido a cirugía, y otra persona con una mano completamente quemada», detalló.

Según la gobernadora, hasta el momento, al menos 28 personas han sido ingresadas en los centros médicos debido a las heridas sufridas durante la explosión que ocurrió cerca del Parque Central, en el epicentro comercial de la ciudad.

El incidente tomó a todos por sorpresa, siendo una explosión «repentina» que tuvo un impacto significativo en la zona. De acuerdo con las investigaciones preliminares, se cree que el origen de la explosión se encuentra en un negocio de plásticos, que posteriormente afectó a otros comercios cercanos. «Hasta donde sabemos hay varios negocios, hay una ferretería y había un negocio de plásticos, que todo indica que fue en ese negocio de plásticos donde se originó la explosión. Sin embargo, se expandió rápidamente a otros negocios circundantes. La zona comercial en el centro de la ciudad resultó fuertemente afectada», explicó la gobernadora.

Más de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal fueron movilizadas para controlar el incendio resultante de la explosión. Las autoridades locales y los equipos de emergencia trabajan incansablemente para brindar atención a los heridos, investigar las causas del incidente y mitigar los daños en la zona afectada.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *