Windham, Estados Unidos

El ex presidente estadounidense, Donald Trump, hizo acusaciones sin presentar pruebas en contra de su rival demócrata, Joe Biden, alegando que está siendo obstaculizado en su campaña para las elecciones presidenciales de 2024. Durante un mitin en New Hampshire, Trump afirmó que Biden está presionando a los fiscales para inculparlo, lo que él considera una táctica para socavar su candidatura.

«¿Cómo pueden mis opositores políticos corruptos, el tramposo Joe Biden, llevarme a juicio durante una campaña electoral que estoy ganando por mucho y obligarme a dedicar tiempo y dinero fuera de la campaña electoral para luchar contra acusaciones falsas inventadas?», cuestionó Trump durante el evento.

Trump, de 77 años, enfrenta actualmente tres acusaciones penales que incluyen intento de alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, pagos secretos a una actriz porno para silenciarla y el manejo negligente de documentos confidenciales al dejar la Casa Blanca.

A pesar de estas acusaciones, Trump continúa liderando las encuestas en las primarias republicanas para las elecciones de 2024. Sin embargo, se quejó en el mitin de que las inculpaciones podrían impedir su participación activa en la arena política, señalando que estar en un tribunal ocuparía su tiempo y recursos que podrían utilizarse para su campaña.

El ex presidente expresó su descontento con la idea de enfrentar juicios legales mientras busca regresar a la Casa Blanca. «Lo lamento, no podré ir a Iowa hoy, no podré ir a New Hampshire hoy porque estoy sentado en un tribunal con tonterías», afirmó, y sus seguidores corearon «¡Tonterías, tonterías!» en respuesta.

A pesar de las acusaciones y los posibles obstáculos legales, Trump demostró confianza en su éxito futuro. Bromeó diciendo que cada vez que es acusado, observa las encuestas y considera que esas acusaciones podrían asegurar su victoria en las elecciones. «Cada vez que me acusan me gusta mirar las encuestas porque una inculpación más y creo que estas elecciones han terminado. Una más», aseguró.

Trump también comentó sobre la posibilidad de enfrentar futuras inculpaciones, sugiriendo que podría haber una cuarta acusación la próxima semana, posiblemente relacionada con una investigación en curso en Georgia sobre posibles intentos ilegales de alterar los resultados de las elecciones de 2020.

El ex presidente aprovechó el mitin para criticar a otros contendientes republicanos en las primarias, incluyendo a Ron DeSantis, a quien previamente había respaldado en su campaña para gobernador de Florida. Trump cuestionó la personalidad y carisma de DeSantis y prometió abordar una serie de temas si regresa a la Casa Blanca, incluyendo la situación en Ucrania, políticas de aranceles, inmigración y tratamientos para personas transgénero.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *