Santo Domingo RD/Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este domingo se prevén aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del país. Estas condiciones climáticas son resultado de la humedad dejada por el paso de una onda tropical ubicada actualmente sobre Cuba y los efectos de una vaguada al sur de la nación.

Durante la tarde, se esperan aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabon, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Pina.

Para la noche y la madrugada del lunes, se prevé que otra onda tropical se aproxime a la región, generando aguaceros y tormentas que comenzarán en el este del país y luego se desplazarán hacia provincias del noreste y suroeste.

El lunes por la mañana, la onda tropical estará transitando sobre el territorio dominicano y interactuará con la vaguada que se ubicará al suroeste. Esto dará lugar a aguaceros dispersos y tronadas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

En la tarde, los aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento se extenderán a áreas de la cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza, incluyendo provincias como Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Elías Pina, Dajabon, Azua, San Juan, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, entre otras. Durante la noche y la madrugada, es probable que continúen las lluvias, especialmente en el noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el martes, se espera que la onda tropical se aleje, pero la vaguada en altura y la humedad en el ambiente mantendrán condiciones favorables para fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la época del año, siendo agosto uno de los meses más calurosos. Se recomienda tomar precauciones, hidratarse adecuadamente, vestir ropa de colores claros y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se destaca que las personas mayores y los niños son más susceptibles a las altas temperaturas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *