San Cristóbal RD

En un giro impactante en el caso de la desaparición de Willenny Lorenzo, la niña de 11 años que había estado desaparecida por más de dos semanas, su cuerpo sin vida fue encontrado este viernes en la autopista 6 de noviembre, en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana.

El culpable, Juan José Sánchez Nival, conocido como «Bruce Lee», ya estaba bajo prisión preventiva por un caso de abuso sexual contra una menor de edad. Sin embargo, según el padre de la víctima, William Lorenzo, Sánchez Nival recibió una paliza por parte de otros reclusos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, lo que lo llevó a revelar el lugar donde se encontraba el cuerpo de Willenny.

La comunidad y los familiares expresaron su indignación hacia los miembros de la Policía Nacional, acusándolos de proteger al acusado en lugar de buscar justicia para la víctima. Marino Márquez, tío de la menor, denunció la negligencia de las autoridades provinciales en el caso, alegando que inicialmente no se les prestó atención cuando intentaron presentar la denuncia y que el arresto de Sánchez Nival fue por otro delito de violación a otra niña.

El trágico hallazgo ha generado conmoción y dolor en la comunidad, y algunos habitantes han manifestado su intención de tomar la justicia por sus propias manos debido a la frustración ante el sistema judicial.

El cuerpo de Willenny Lorenzo fue encontrado dentro de una bolsa en la mencionada autopista y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del Cementerio Cristo Redentor. Se espera que el cuerpo sea entregado a la familia este sábado. En la casa de la niña, decenas de personas se congregaron para expresar su dolor y condolencias a la familia en medio de esta tragedia que ha conmocionado a toda la comunidad.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *