preparativo en marcha

Tropas de Kenia y otros países se preparan para enviar ayuda a Haití en su lucha contra las bandas armadas y la inseguridad. El gobierno de Kenia tiene previsto visitar próximamente Haití para organizar el posible envío de una fuerza policial internacional que colabore en la restauración de la seguridad en el país caribeño.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, también ha manifestado su intención de sumar tropas para unirse a la misión de ayuda en Haití. El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su encargada para el Caribe, Barbara Feinstein, informó que durante la visita de funcionarios kenianos a Haití, se llevarán a cabo reuniones con diferentes partes interesadas para establecer los primeros pasos en la creación de esta fuerza internacional. Bahamas también se ha sumado a esta iniciativa.

Además, Estados Unidos presentará una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para solicitar la aprobación del envío de efectivos y ha comenzado una campaña para convencer a otros estados de contribuir con la operación. Según el subsecretario de Estado, Todd Robinson, se estima que la fuerza multinacional en Haití tendrá un costo anual de entre 200 y 400 millones de dólares.

República Dominicana también se está involucrando en la iniciativa y está trabajando para que algunos países francófonos africanos se sumen a la operación en Haití. El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, mencionó que Kenia es un país africano que ha respondido al llamado internacional de asistencia a la Policía Haitiana, pero se necesitan otras fuerzas adicionales. Se ha entablado comunicación con países como Senegal y otros miembros de Caricom para sumarse a la causa.

La situación en Haití es preocupante debido al aumento de la violencia y la inestabilidad causada por las bandas armadas, y la comunidad internacional se está movilizando para brindar apoyo y restablecer el orden en el país.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *