New York, Estados Unidos

El martes, en una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado de la policía, Edward Caban, se llevó a cabo el renombramiento de la intersección de las calles Keap y Tercera Sur en el vecindario Williamsburg, Brooklyn, en honor al policía dominicano Wilbert Mora. El valiente oficial fue asesinado junto a su compañero, Jason Rivera, en un apartamento de Harlem el 21 de enero de 2022.

La ceremonia tuvo lugar en el día que Mora cumpliría 29 años, y en ella estuvieron presentes sus padres, hermanas, hermanos y otros familiares, así como autoridades y miembros de la comunidad. El alcalde Adams destacó el heroísmo del policía dominicano, recordando que perdió la vida cumpliendo con su deber y protegiendo a la ciudad de la violencia armada.

En un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde expresó: «Hoy (martes), en lo que habría sido su cumpleaños número 29, cambiamos el nombre de una calle de Brooklyn en su honor. Que sea un recordatorio de su sacrificio y su dedicación a la ciudad de Nueva York».

Wilbert Mora, quien se crió en el vecindario Williamsburg, estudió en la escuela pública PS-13, ubicada en la misma intersección que ahora lleva el nombre «Calle Detective Wilbert Mora» en su honor. Durante la ceremonia, se resaltó el legado de servicio y protección que dejó como legado para la comunidad.

Los órganos de Wilbert Mora fueron donados, lo que permitió salvar las vidas de otros compañeros. Su pérdida dejó un vacío en la comunidad y en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), donde era muy apreciado.

La madre de Wilbert Mora, la señora Emilia Mora, habló en español durante el evento, expresando la importancia de tener una calle que honre la memoria de su hijo en el vecindario donde creció y compartió momentos especiales con su familia después de emigrar desde la República Dominicana a los Estados Unidos.

El comisionado Caban recordó a Wilbert Mora como una persona especial y dedicada a su familia, y destacó la importancia de mantener viva su historia para que la comunidad siempre lo recuerde y valore su sacrificio.

Con este acto, la ciudad de Nueva York rinde homenaje a la memoria del valiente policía dominicano, asegurando que su legado y servicio serán recordados y honrados en la intersección que lleva su nombre. La comunidad se une para mantener viva la memoria de un héroe que dio su vida en cumplimiento del deber.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *