Temporada Ciclónica en el caribe

La tormenta tropical Bret está afectando a las Antillas Menores con fuertes lluvias y vientos intensos, alcanzando una velocidad máxima sostenida de 65 mph (100 km/h). Debido a esta situación, se ha emitido una vigilancia de huracán para Santa Lucía. Además, se espera que la depresión tropical número 4 se convierta en tormenta en las próximas horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., en su boletín emitido a las 20:00 horas locales, Bret se encuentra a aproximadamente 55 millas (90 kilómetros) al sureste de Santa Lucía y a 60 millas (95 kilómetros) al oeste-noroeste de Barbados. El sistema se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 16 mph (26 km/h) y su centro está muy cerca de San Vicente y Santa Lucía.

Actualmente, se ha emitido una vigilancia de huracán para Santa Lucía y un aviso de tormenta tropical para Dominica, Santa Lucía, Martinica, Barbados y San Vicente y las Granadinas. Según la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Bret se mueva a través de las islas de Barlovento en las próximas horas y continúe su rumbo hacia el centro del Mar Caribe el viernes y el sábado.

El NHC señala que se espera un debilitamiento gradual de Bret en los próximos días y es probable que se disipe sobre el centro del Mar Caribe el domingo.

Se prevé que las Antillas Menores experimenten fuertes marejadas el viernes y una acumulación de lluvia de 3 a 6 pulgadas (7,6-15 centímetros), con cantidades máximas de hasta 10 pulgadas (25 centímetros) en áreas como Guadalupe y hacia el sur, incluyendo San Vicente y las Granadinas y Barbados.

Además, el NHC ha advertido sobre el desarrollo de la depresión Cuarta, que se espera que se convierta en tormenta tropical esta noche o temprano mañana. La depresión se encuentra aproximadamente a 1.190 millas (1.920 kilómetros) al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h). Su desplazamiento actual es en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 14 mph (22 km/h).

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *