Santo Domingo RD/ADP

El Gobierno y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llevaron a cabo una reunión a puertas cerradas en el Palacio Nacional, con el objetivo de iniciar los preparativos para llegar a un acuerdo que promueva la mejora del sector educativo en el país.

Después de aproximadamente dos horas de reunión, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó a los medios de comunicación que ambas partes acordaron trabajar en «10 puntos» durante la próxima semana, con el fin de rubricar el acuerdo.

Estos «10 puntos» se centran en aspectos pedagógicos, como la provisión de aulas, la construcción de escuelas, la disponibilidad de materiales didácticos, la evaluación del desempeño, las indemnizaciones para los pensionados, los ajustes correspondientes, el nombramiento de nuevo personal y el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las escuelas públicas. Todo esto se enmarca en el programa diseñado por el Ministerio de Educación para el próximo año escolar.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, indicó que las negociaciones están avanzando y esperan alcanzar un acuerdo en las próximas semanas.

Cabe destacar que esta reunión se lleva a cabo luego de que el gremio docente suspendiera en varias ocasiones las clases como parte de su reclamo por mejores condiciones y un aumento salarial tanto para los profesores activos como para los pensionados.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezaron la reunión en busca de encontrar soluciones y mejoras para el sector educativo en República Dominicana.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *