Denver

Los Denver Nuggets lograron su primer título de la NBA en su larga historia el lunes, al superar una noche ofensivamente difícil y una ráfaga final de puntos de Jimmy Butler para vencer al Miami Heat por 94-89 en el quinto partido de las finales.

Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 28 puntos y 16 rebotes. Aunque Denver comenzó con dificultades, fallando 20 de sus primeros 22 intentos de triples y siete de sus primeros 13 tiros libres, encontraron la manera de sellar la serie en su propio terreno.

Butler anotó 21 puntos para el Heat, incluyendo ocho consecutivos en el último cuarto para darle al equipo de Miami una ventaja momentánea.

«Me siento bien. El trabajo está hecho y ahora podemos irnos a casa», declaró Jokic al finalizar el partido.

Los Nuggets, que solo habían llegado a las finales de la Conferencia Oeste en cuatro ocasiones anteriores (1978, 1985, 2009 y 2020), alcanzaron la cima de la NBA gracias a un equipo que se ha construido pacientemente durante casi una década, liderado por el talento único de Jokic y la increíble dupla que forma con Jamal Murray, quien aportó 14 puntos en el partido.

El entrenador Michael Malone agradeció a los 19,000 fanáticos en el Ball Arena, diciendo: «Sois los mejores aficionados. Pero tengo noticias para ustedes, no estamos satisfechos con esto. Queremos más, queremos más».

El Miami Heat, que buscaba su cuarto título en la historia de la franquicia, prácticamente había perdido todas sus oportunidades de victoria después de sus dos derrotas la semana pasada en Miami. Sin embargo, regresaron a la cancha decididos a luchar y llevaron el partido igualado hasta los últimos minutos.

Sin embargo, varios errores en los lanzamientos de Butler y un robo de balón de Kentavious Caldwell-Pope pusieron fin a las esperanzas de Miami.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *