Chile

El Gobierno de Chile ha emitido una recomendación este lunes en la que insta al uso de mascarillas en lugares aglomerados debido al aumento de virus respiratorios. Además, están evaluando la posibilidad de suspender las clases ante esta situación, especialmente de cara a la temporada de invierno.

La ministra de Sanidad, Ximena Aguilera, ha explicado que esta recomendación se dirige principalmente a aquellas personas que presenten síntomas de virus respiratorios, especialmente en lugares como las aulas escolares y medios de transporte. Sin embargo, aclaró que actualmente no hay consenso para convertir esta recomendación en una medida obligatoria. La ministra continuará discutiendo el tema con el consejo asesor.

Aguilera mencionó que están considerando aprovechar la próxima semana, que incluye varios días festivos, para tomar medidas preventivas. Sin embargo, enfatizó la necesidad de alcanzar un consenso y una postura más unificada al respecto.

La ministra también se reunió con exministros de Salud para recibir recomendaciones sobre cómo manejar la situación actual. Destacó la importancia de abordar adecuadamente la crisis sanitaria y aseguró que su cartera está abierta a recibir sugerencias de los exministros.

En relación con las medidas de prevención para la temporada de invierno, se incluye el aislamiento de los niños menores de un año, la ventilación en las escuelas y el uso de mascarillas. Aguilera enfatizó que no se requiere un certificado médico para justificar la ausencia en clases ni para regresar a ellas.

Asimismo, hizo un llamado a los adultos mayores para que se vacunen, ya que se acerca el pico de la temporada de influenza. Destacó la importancia de la vacunación para reducir la necesidad de hospitalización y las posibles consecuencias fatales que la influenza puede tener en las personas mayores.

La ministra también recomendó el uso de mascarillas en el transporte público, lugares con alta aglomeración y centros de salud, así como cubrir la nariz y boca al estornudar o toser, lavarse frecuentemente las manos y evitar fumar en espacios cerrados.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *