Santo Domingo RD/Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado un domingo con altas temperaturas y escasas lluvias en la mayoría de las provincias de la República Dominicana. Esto se debe a la presencia de un sistema de alta presión en el territorio nacional.

Durante la mañana, se espera un ambiente caluroso con la posibilidad de chubascos aislados y débiles en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Por la tarde y hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos del ciclo diurno, se prevén aguaceros aislados y tronadas en provincias del noreste, noroeste y la cordillera Central, como Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera y evitar la exposición al sol durante períodos prolongados.

En el Gran Santo Domingo, se espera una temperatura máxima que oscilará entre 32 °C y 35 °C, mientras que la temperatura mínima se situará entre 24 °C y 26 °C.

Aquellos que estén planeando actividades al aire libre deben tener en cuenta estas condiciones climáticas y tomar precauciones para evitar la deshidratación y los efectos del calor intenso.

Es importante mantenerse informado a través de los pronósticos actualizados de la Onamet y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de condiciones climáticas adversas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *