Santo Domingo Norte RD

La noche del jueves, Natalí Santil, una joven de 26 años, fue asesinada por su pareja sentimental, Género Vargas Martínez, según relatan sus familiares. María Zunilda Santil, madre de Natalí, expresó que le había suplicado en repetidas ocasiones a su hija que regresara a casa y terminara la relación, ya que tenía el presentimiento de que «ese hombre la iba a matar».

«Él me decía: ‘doña, vaya juntando su dinero para que entierre a su hija'», dijo la afligida madre el sábado mientras esperaba los restos mortales de su hija. «Yo le decía, mi hija, ven para tu casa, yo le decía, mi niña, tú vas a esperar que él te mate», añadió con lágrimas en los ojos.

María Zunilda Santil lamentó que su hija, a quien describió como «traviesa», no atendiera a su pedido de volver a la casa materna ubicada en la calle Tomás de León, en el barrio San Pablo del municipio de La Victoria.

«Yo le decía, ‘ay, mi niña por Dios'», expresó la madre. «Y ella me decía que no venía para acá, que él se iba a estar tranquilo, y me decía: ‘no, mami, yo no voy para allá'», lamentó.

La madre también se lamentó porque consideraba a Género Vargas Martínez, un militar activo de 40 años de edad perteneciente a la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), como un hijo al que había abierto las puertas de su hogar. Además, habían procreado una bebé de dos meses juntos.

«Mira cómo me la llevo, y a él yo lo quería como un hijo», dijo María Zunilda Santil, destacando que su única esperanza de justicia es la divina.

«No cobro, solo le pido a Dios que haga justicia, porque yo le abrí mi puerta y le di esa casa para que viviera con mi hija, y me ha dejado destrozada, sin fuerzas, sin ánimo», sollozó la madre. «Hoy no soy nadie, no tengo ánimo, me dejó sin nada. Mi hija me dijo que no buscara esa muerte, y me decía: ‘mami, me voy a quedar’, y hoy en día aquí termina», continuó lamentándose.

Natalí Santil trabajaba en una banca de lotería y, además de la bebé que tuvo con su agresor, deja en la orfandad a otros dos niños de ocho y siete años respectivamente.

Según relatan los familiares, la tragedia ocurrió la noche del jueves cuando Género Vargas Martínez acudió a la residencia que compartía con Natalí para llevarle una cena. Tras una discusión, y alegando «defensa propia», Vargas Martínez le disparó a Natalí, causándole la muerte frente a sus dos hijos mayores.

Los familiares denunciaron que los allegados del agresor amenazan

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *