Entretenimiento/cantante de merengue

Rafely Rosario está promocionando su nuevo merengue, «Ya no somos ni seremos», mientras entra en una fase de estabilidad y entusiasmo renovado por el género. Ha dejado atrás un período de crisis emocional durante el cual ganó una cantidad significativa de peso y se sometió a una cirugía para mejorar su condición física. También hubo un incidente en el que desapareció en Nueva Jersey, pero fue encontrado en un hospital al día siguiente.

En entrevista a al, joven cantante de merengue, reveló que pudo superar estos desafíos gracias a su estrecha conexión con Dios y al apoyo que recibió de su familia durante este «proceso difícil» en su vida.

«Dios ha sido esencial en este proceso. Él me ha acompañado y, por supuesto, yo también lo he buscado. No soy cristiano, pero tengo una comunión con Él, una hermosa relación», expresó Rafely.

También mencionó que todo lo que pasó le permitió convertirse en una mejor versión de sí mismo.

«Pasé por un proceso de sanación espiritual, Dios me acompañó, y por eso estoy de vuelta en la música», afirmó.

Agregó: «Estoy espiritual y mentalmente sano, agradecido por la vida y, principalmente, agradecido a Dios por darme una nueva oportunidad de continuar trabajando».

Con respecto a la normalización de los problemas de salud mental en las redes sociales, Rafely declaró que fue una de las primeras figuras públicas en abordar abiertamente este problema. Sin embargo, en ese momento, era algo que sorprendía a muchas personas, ya que no era común que los artistas hablaran abiertamente de sus vidas personales.

Aconsejó a los jóvenes que atraviesan situaciones similares que busquen ayuda psicológica y clínica, pero también enfatizó la importancia de volverse a Dios y expresar sus sentimientos porque suprimir las emociones puede ser perjudicial. Lo comparó con llenar un vaso con agua; Eventualmente, se desborda.

Además, alentó a las personas a confiar en sus familias durante tales circunstancias, ya que pueden proporcionar el apoyo necesario para navegar situaciones difíciles.

Rafely compartió que su inspiración para seguir avanzando y crear música proviene de su madre.

«Sabes, hacemos promesas a nuestros padres, y eso es lo que me inspira. Además de ser una inspiración, mi mamá me da ánimos con sus consejos y todo», expresó cariñosamente sobre su madre, Josefa.

«Quiero cumplir mis sueños para decirle a mi mamá que los logré y que la gente vea que es posible», enfatizó.

Parte de una dinastía musical

Rafely comenzó su carrera musical a una edad temprana, uniéndose a uno de los grupos de merengue más prominentes del país, que incluía a sus padres y tíos, que eran músicos veteranos de merengue establecidos.

Sin embargo, nunca se sintió eclipsado por el legado de su familia. En cambio, lo considera una bendición.

«Recuerda, cada uno tiene que hacer su propio camino. Para tener éxito, cada uno tiene que moler su propio maíz», exclamó con orgullo, destacando que ha forjado su propio camino. Aunque el legado musical de «Los Rosario» le ha abierto muchas puertas, ha tenido que trabajar por su propio éxito.

«No ha sido fácil, pero gracias a Dios, he logrado el éxito y no puedo quejarme. Todavía hay un largo camino por recorrer, por supuesto, pero todavía tengo jóvenes para seguir adelante», afirmó.

Añadió: «Cuando te embarcas en un sueño o una carrera, quieres que las cosas sucedan rápidamente, pero el tiempo de Dios es perfecto».

Nuevo proyecto musical

Con el lanzamiento de la canción «Ya no somos ni seremos», Rafely Rosario se ha embarcado en su nuevo proyecto musical. La canción, originalmente compuesta por el artista mexicano Christian Nodal

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *