Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos, Irak y Omán anunciaron ayer la prórroga de su reducción voluntaria en la producción de petróleo hasta finales de 2024, siguiendo la decisión tomada por los ministros de Petróleo y Energía de la alianza OPEP+. Estos países se unen a Arabia Saudí, que ya había anunciado previamente la reducción de su oferta de crudo en un millón de barriles a partir del 1 de julio.

Emiratos Árabes Unidos informó que reducirá la producción de crudo en 144,000 barriles diarios hasta finales del próximo año. El Ministro de Energía emiratí, Suhail Al Mazroui, indicó que la OPEP+ está unificada en entender las necesidades del mercado y que se vive una fase de transición en el sector energético que requiere más inversiones.

Por su parte, Irak extenderá su reducción voluntaria de 211,000 barriles diarios hasta finales de diciembre de 2024, como medida de precaución, en coordinación con los países participantes en el acuerdo OPEP+. Asimismo, Omán reducirá la producción de petróleo en 40,000 barriles diarios durante el mismo periodo.

Arabia Saudí implementará un recorte «voluntario» de un millón de barriles a partir del próximo 1 de julio, además de cumplir con las limitaciones de bombeo acordadas en la OPEP+.

Estas decisiones reflejan el compromiso de los países miembros de la OPEP+ para estabilizar el mercado petrolero y controlar la oferta de crudo. Arabia Saudí, en particular, ha realizado este tercer intento en seis meses de retirar barriles del mercado con el objetivo de aumentar el precio del petróleo.

La próxima conferencia ministerial de la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, se ha programado para el 26 de noviembre, según lo acordado en esta reunión ministerial.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *