Santiago de los caballeros RD

Después de enfrentar un revés con la salida de su jefe de campaña, Francisco Javier García, Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha tomado medidas para fortalecer su proyecto político en la ciudad de Santiago. El fin de semana pasado, Martínez encabezó una manifestación en Santiago con la participación de destacadas figuras del PLD.

La marcha fue organizada como una especie de «relanzamiento» de su campaña y buscaba contrarrestar los movimientos internos que abogaban por una alianza electoral con Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo (FP).

La renuncia de Francisco Javier García como coordinador de campaña de Abel Martínez causó revuelo dentro del PLD. García argumentó que en una campaña electoral no se permiten equipos paralelos que operen al margen de la Dirección Central.

Abel Martínez lamentó la partida de García y al día siguiente encabezó un acto en Navarrete, donde estuvieron presentes importantes figuras del partido. Durante el evento, Martínez rechazó cualquier alianza electoral con aquellos responsables de las necesidades y atropellos que sufre el pueblo dominicano, en referencia al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Aunque no mencionó a la Fuerza del Pueblo, cabe destacar que este partido se alió con el PRM en algunas demarcaciones en las elecciones municipales pasadas.

Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, respondió a los pronunciamientos de Martínez diciendo que su partido no ha solicitado ninguna alianza con el PLD y que, por lo tanto, no merece ningún comentario al respecto.

El sábado, en su ciudad natal, Santiago, Abel Martínez encabezó un acto con jóvenes seguido de una masiva marcha. Durante el evento, los seguidores del PLD expresaron su rechazo al gobierno del PRM, al que responsabilizan de sumir al país en la desesperanza.

Abel Martínez estuvo acompañado en la marcha por destacados miembros del partido, como Jaime David Fernández Mirabal, Ramón Ventura Camejo, José Ramón (Monchy) Fadul, Francisco Domínguez Brito, entre otros. Durante su discurso, Martínez aseguró que el país necesita ser rescatado de un gobierno malo y afirmó que en el 2024 lograrán ese objetivo.

La situación interna en el PLD ha llevado a que Danilo Medina, ex presidente y líder del partido, retome el control de la organización. Medina, quien se encuentra recibiendo tratamiento médico en Estados Unidos, regresó al país y se ha integrado a las actividades partidarias debido a las situaciones internas que se han presentado. Ante la renuncia de Francisco Javier García, varios dirigentes del partido propusieron a Medina asumir el cargo de jefe de campaña de Abel Martínez, pero debido a su salud y por prescripción médica, Medina informó que no podía asumir esa posición. Sin embargo, expresó su disposición de colaborar en todo lo posible en la estructura de la campaña.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *