Republica Dominicana/ Tiempo.

El Día de las Madres en República Dominicana se verá marcado por la presencia de lluvias en diversas zonas del país, según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Se pronostican aguaceros que estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las áreas más afectadas por estas precipitaciones serán la zona oriental y noreste del territorio, incluyendo provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Samaná, entre otras. Sin embargo, se espera que los aguaceros se extiendan a otras localidades del noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao.

Estas lluvias se mantendrán durante el transcurso del día y se espera que continúen hasta la noche y la madrugada del lunes. Ante esta situación, la Onamet ha emitido alertas meteorológicas para 13 provincias del país, incluyendo Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabón, Peravia, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

En cuanto al pronóstico local para el Gran Santo Domingo, se espera una temperatura máxima que oscilará entre los 29°C y 31°C, mientras que la temperatura mínima se mantendrá en un rango de 22°C a 24°C.

Así, las madres dominicanas celebrarán su día bajo la influencia de las lluvias, pero sin duda serán honradas y celebradas por sus familias a pesar de las condiciones climáticas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *