Castañuelas, Montecristi

Tres personas perdieron la vida y catorce resultaron heridas en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado en la comunidad Lozano, cerca de los tres puentes en el municipio de Castañuelas, Montecristi. Todas las personas involucradas en el accidente eran de nacionalidad haitiana y se encontraban en territorio dominicano de manera ilegal.

El accidente ocurrió cuando una Yipeta marca Toyota Highlander, en la que viajaban los extranjeros, supuestamente perdió el control en el tramo carretero de La Capitalita. El vehículo se estrelló contra uno de los puentes, resultando en la muerte de tres personas en el lugar.

Tras el incidente, miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público de Montecristi acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos. Hasta el momento, no se ha determinado con exactitud el número total de personas involucradas en el accidente.

Entre los catorce heridos se encuentra un menor de edad, quien está recibiendo atención médica en el hospital municipal de Castañuelas junto con otros lesionados. Los demás heridos están siendo evaluados en diferentes centros hospitalarios de la provincia. Sin embargo, se ha informado que algunos de los accidentados han escapado de los centros asistenciales por temor a ser detenidos por las autoridades migratorias.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar la procedencia del vehículo, el cual se encuentra bajo custodia policial, así como la identificación de cada uno de los pasajeros y del conductor responsable de transportarlos.

Según versiones, todos los afectados se dirigían de manera ilegal desde la frontera de Dajabón con la intención de llegar a la ciudad de Santiago. Los traficantes de personas, especialmente de nacionalidad haitiana, utilizan esta ruta desde la frontera norte del país para llegar a ciudades como Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y otras localidades.

Este trágico accidente pone de manifiesto los peligros y riesgos a los que se exponen las personas que intentan cruzar de manera ilegal las fronteras, así como la necesidad de reforzar los controles y medidas para prevenir este tipo de situaciones lamentables.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *