Santo Domingo RD

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que se ha ampliado a 22 el número de provincias en alerta debido a las fuertes lluvias que afectan al noreste, sureste y Santo Domingo. Se prevé que durante la tarde continúe la humedad en estas regiones, provocando la incidencia e incremento de campos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según el boletín meteorológico emitido por la Oficina Nacional de Meteorología, estas condiciones se deben a la combinación de efectos asociados al calentamiento diurno y otros factores en altura. Las provincias más afectadas por estas lluvias son Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, entre otras.

Se espera que durante la noche y la madrugada del lunes continúen produciéndose aguaceros y tronadas en las provincias del este del país, así como en las regiones noreste y sureste.

El COE ha emitido una alerta amarilla para la provincia de Montecristi, específicamente para las comunidades de Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo. El resto de la provincia se encuentra en alerta verde. Asimismo, se ha decretado alerta amarilla para Santiago Rodríguez y las comunidades de Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón, mientras que el resto de la provincia permanece en alerta verde.

Además, las provincias de Santiago de los Caballeros, Valverde, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata y La Vega se han unido a la alerta amarilla, mientras que otras provincias, como San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Dajabón, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, se mantienen en alerta verde.

Las autoridades instan a la población a tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada sobre los cambios en las condiciones climáticas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *