Santo Domingo RD/Tragedia

Santo Domingo, RD – El Distrito Nacional continúa enfrentando las consecuencias de las fuertes lluvias que han azotado la zona desde el pasado fin de semana. Ayer por la mañana, una residencia ubicada en el callejón Bonavides, cerca de la cañada del mismo nombre en el barrio Guachupita, colapsó, causando una víctima mortal y daños materiales.

A partir de las 7:00 de la mañana, momento en que se produjo el derrumbe, un equipo de 84 personas compuesto por la Defensa Civil, los Bomberos del Distrito Nacional, la Policía Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ayuntamiento del Distrito Nacional se encontraba trabajando en la remoción de escombros en busca del propietario de la vivienda.

El director regional de la Defensa Civil, Jesús Vargas, explicó que en la residencia vivía una persona identificada como Eddy González, de 53 años, cuya ubicación exacta se desconocía, pero se presumía que se encontraba debajo de los escombros.

Aunque no se había confirmado oficialmente, los residentes del estrecho pasadizo afirmaron que González había fallecido en el colapso, ya que era un vecino solitario que rara vez salía de su casa debido a su trabajo como fabricante de camas.

«Nadie lo veía mucho por aquí, ya que siempre estaba trabajando. Esperemos equivocarnos y que no esté ahí», expresó Juan, un residente del barrio.

Después de más de nueve horas de arduo trabajo por parte de los equipos de rescate, fragmentos de cerámica y cemento manchados de sangre confirmaron a las autoridades el fallecimiento de González.

La trágica pérdida consternó a sus seres queridos y a toda la comunidad. Stalin, quien se identificó como sobrino de la víctima, manifestó su profundo dolor por la muerte de su pariente.

«Es un golpe muy duro para todos nosotros, vivía tranquilamente aquí», declaró.

El afectado aprovechó la oportunidad para solicitar la intervención de las autoridades en el sector, ya que los terrenos no están preparados para soportar el peso de las viviendas.

«Le pedimos al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje que nos ayuden. La cañada y las casas de esta zona representan un gran problema, y este es el ejemplo más evidente», expresó Stalin, acompañado por varios amigos.

La comunidad se encuentra consternada por esta tragedia, que pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas para prevenir futuros accidentes y garantizar la seguridad de los residentes en situaciones de fuertes lluvias.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *