Los abogados de la familia de Joshua Fernández, el joven que perdió la vida durante un atraco el pasado 16 de abril, explicaron que la segunda sala penal del Tribunal de Ejecución de la Pena dictó tres meses de prisión preventiva contra Luis Brito, uno de los tres implicados en el crimen.

Según el jurista Sergio Maldonado, la jueza Eleanny Mena consideró que este periodo de tiempo es suficiente para llevar a cabo la investigación, ya que todos los elementos de prueba presentes en el expediente son contundentes y podrían conducir a una condena. Maldonado también señaló que la jueza acogió tanto el expediente presentado por el Ministerio Público como la querella presentada por la familia de la víctima.

En relación a la medida de coerción, el abogado Jean Cristopher Pérez informó que la solicitud de un año de prisión preventiva fue rechazada por la jueza y en su lugar se dictaron tres meses de prisión para Luis Brito.

Cuando se les preguntó a los abogados sobre el motivo por el cual Luis Brito cumplirá su pena en la Cárcel Pública de Baní, provincia Peravia, Sergio Maldonado explicó que la jueza ordenó que el acusado fuera enviado a ese centro correccional para mantenerlo alejado de los otros dos imputados. Maldonado manifestó que existía una mafia organizada y se decidió separar a cada uno de ellos para evitar que pudieran coordinarse.

Cabe destacar que el pasado viernes se dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción para Wesly Vincent Carmona («El Dotolcito») y Alison de Jesús Pérez Mejía («Chiquito»), también implicados en el crimen de Joshua Fernández. Wesly Vincent Carmona cumplirá la medida en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, mientras que Alison de Jesús Pérez Mejía estará en la cárcel de La Victoria durante doce meses.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *