Mendoza, Argentina

Brasil y República Dominicana se enfrentarán en un partido crucial este miércoles en la segunda jornada del Grupo D del Mundial Sub-20 en Argentina. Ambos equipos llegan con la moral baja después de sufrir derrotas en sus respectivos debuts contra Italia y Nigeria.

Una segunda derrota en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza prácticamente significaría el adiós a la competición para ambas selecciones. La presión recae especialmente sobre Brasil, los campeones sudamericanos, quienes mostraron una preocupante imagen en su derrota frente a Italia (3-2), especialmente en la primera mitad del partido.

El equipo dirigido por Ramon Menezes fue abrumado por los italianos en todos los aspectos del juego, pero lograron reponerse en la segunda mitad con los dos goles de Marcos Leonardo y estuvieron cerca de igualar un 3-0 en contra. Menezes confía en esa reacción para mantener motivados a sus jugadores y afirmó a los periodistas: «Saldrémos fuertes en los próximos partidos. Ahora tenemos que transmitir confianza y tranquilidad a los jugadores».

Del tropiezo ante Italia, se pueden extraer dos conclusiones. En primer lugar, los brasileños no pueden contar con el apoyo de su afición, que les abucheó y vitoreó al rival. En segundo lugar, se evidenció la importancia del banquillo. Los cambios realizados por Menezes en el segundo tiempo, con la entrada de jugadores como Sávio, Marquinhos, Kevin y Matheus Nascimento, cambiaron la dinámica del partido. Algunos de ellos podrían comenzar el próximo encuentro contra República Dominicana.

Por su parte, República Dominicana tuvo una actuación más positiva en su duelo contra Nigeria, a pesar de la derrota por 2-1. Como debutantes en un Mundial Sub-20, el equipo caribeño dirigido por el cubano Walter Benítez demostró que no están simplemente de paseo en Argentina. Edison Azcona, autor del primer gol de República Dominicana en un Mundial de la FIFA, mostró destellos de su calidad, mientras que Xavier Valdez evitó una posible goleada con varias intervenciones destacadas.

Estos dos futbolistas, que juegan en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, fueron los pilares del equipo dominicano en la primera jornada y podrían causar problemas a una selección brasileña que llega con dudas en su juego.

Brasil y República Dominicana se enfrentarán en el Estadio Malvinas Argentinas justo después del otro partido del Grupo D entre Italia y Nigeria. Ambas selecciones buscarán acercarse a los octavos de final sumando seis puntos de seis posibles.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *