Santo Domingo RD

El Gobierno de la República Dominicana ha anunciado la entrega del «Bono Madres 2023», un aporte económico de RD$ 1,500.00 pesos dirigido a un millón de madres dominicanas en condiciones de vulnerabilidad, con motivo de la celebración nacional del Día de las Madres.

Según las autoridades, para ser beneficiarias de este bono, conocido como «el cariñito», las madres deben residir en el territorio nacional, contar con una cédula de identidad y tener ingresos limitados, de acuerdo con los umbrales de pobreza monetaria establecidos actualmente.

Gloria Reyes, directora general de Supérate, informó que 500,000 madres que ya forman parte del programa serán beneficiadas con este bono. Además, se aseguró de que las madres receptoras del Bono Madres 2023 no superen el umbral de la pobreza, verificando esta información a través del cruce de datos con la TSS (Tesorería de la Seguridad Social), exceptuando a aquellas madres que tienen niños menores de 5 años o personas adultas mayores o con discapacidad a cargo.

Las madres recibirán el «cariñito» a través de sus cuentas en el Banreservas, la aplicación MIO, y podrán consultarlo en el programa Supérate, la tarjeta Aliméntate de Supérate y Remesas. También podrán verificar si han sido beneficiadas visitando el sitio web de la presidencia www.presidencia.gob.do o llamando al *462.

Durante la entrega del bono, el presidente Luis Abinader expresó: «Siendo fiel a nuestro compromiso, en el día de hoy hacemos la entrega efectiva de este cariñito… este bono de RD$ 1,500 está destinado para un millón de madres que han tenido dificultades enfrentando situaciones de necesidad como consecuencia del alza de precios a nivel nacional». Abinader también destacó que República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica con mayor cobertura de seguridad social, gracias a la implementación de diversas políticas sociales por parte del Gobierno.

Asimismo, se anunció una rifa organizada por el Plan Social de la Presidencia, en la cual varias de las asistentes resultaron beneficiadas con electrodomésticos, muebles y otros premios. Para participar en la rifa, las mujeres debieron completar un talonario con sus datos y presentarlo al ingresar al club donde se llevó a cabo la actividad.

El Gobierno ha destacado su compromiso con la atención a las necesidades de la población, mencionando programas como los Comedores Económicos e Inespre (Instituto Nacional de Estabilización de Precios), el aumento de las pensiones a madres, la creación del bono vivienda y la construcción de dos centros CEDI-Mujer.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca brindar apoyo económico a las madres dominicanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, reconociendo su importante labor y celebrando el Día de las Madres.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *