Santo Domingo, RD

El Ministro de Educación, Ángel Hernández, hizo una declaración el día de hoy afirmando que en el Ministerio de Educación «sigue habiendo más gente de la que se necesita». El funcionario explicó que los espacios actuales no son suficientes para albergar a todo el personal.

Debido a esta falta de espacio, Hernández reveló que el Ministerio ha tenido que incurrir en gastos considerables en el alquiler de oficinas externas. Según sus declaraciones, han llegado a pagar entre 20, 30 y hasta 40 mil dólares mensuales en concepto de alquiler.

El ministro expresó su preocupación por esta situación y destacó la necesidad de mejorar las instalaciones del Ministerio para evitar estos gastos innecesarios. Hernández afirmó: «De todos los bienes alquilados, la mayoría no justifican el valor que tienen, yo prefiero que el ministerio tenga sus propias instalaciones porque gasta mucho dinero en alquiler».

Durante una entrevista en el programa «El Día», el ministro también abordó el tema de la nómina de la institución. Hernández mencionó que se realizó una auditoría en la cual se detectaron casos de personas que recibían salarios sin estar trabajando. Como resultado de este proceso de saneamiento, se logró reducir la nómina del Ministerio en aproximadamente 70 millones de pesos mensuales.

En otros temas, el Ministro de Educación informó que para el próximo año escolar, la elaboración de los libros de texto se llevará a cabo dentro de la propia institución. Aseguró que esto no interferirá con la libre competencia, ya que el Ministerio tiene la facultad de realizar esta tarea. Hernández expresó su confianza en que los libros elaborados por los autores más prestigiosos del país tendrán un impacto positivo en la calidad de la educación dominicana.

Por otro lado, el ministro manifestó su desacuerdo con la postura de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de suspender las clases para llevar a cabo actividades gremiales. Hernández argumentó que los niños ya han perdido mucho tiempo debido a la pandemia y que cada día de docencia perdido representa un retraso en el proceso educativo.

Respecto al pedido de aumento salarial por parte del gremio magisterial, el ministro no lo descartó pero enfatizó la necesidad de llevar a cabo una discusión detallada al respecto.

Con estas declaraciones, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, pone de manifiesto la necesidad de optimizar la estructura organizativa del Ministerio y reducir los costos asociados a alquileres, al tiempo que busca mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *