Nueva York, EE.UU.

Funcionarios de salud en Estados Unidos han informado sobre otro fallecimiento y varios casos adicionales de pérdida de visión debido a enfermedades relacionadas con gotas para los ojos contaminadas con una bacteria resistente a los medicamentos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la bacteria ha infectado a 81 personas, de las cuales cuatro han fallecido y 14 han experimentado pérdida de la vista. Estas cifras representan un aumento en comparación con los tres fallecimientos y ocho casos de pérdida de visión informados en marzo. Además, se ha informado que cuatro personas han tenido que someterse a cirugía para la extirpación de un globo ocular debido a estas infecciones.

El brote resulta particularmente preocupante debido a que la bacteria responsable, Pseudomonas aeruginosa, es resistente a los antibióticos estándar.

Los investigadores han descubierto que la mayoría de los pacientes afectados habían utilizado ciertas marcas de gotas para los ojos. Los productos de EzriCare y Delsam Pharma fueron retirados del mercado en febrero, tras lo cual al menos siete pacientes fueron diagnosticados. Posteriormente, los inspectores de salud de Estados Unidos visitaron la planta de fabricación en India de las gotas para los ojos y encontraron problemas relacionados con la fabricación y las pruebas de esterilidad inadecuadas.

Hasta el momento, se han reportado casos en 18 estados, incluyendo California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Illinois, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Dakota del Sur, Texas, Utah, Washington y Wisconsin.

Este brote de infecciones relacionadas con gotas para los ojos contaminadas continúa siendo motivo de preocupación y se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para abordar y contener la situación.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *