Santiago de los Caballeros RD

El presidente Luis Abinader llevó a cabo una serie de inauguraciones y entregas de viviendas en Santiago, en medio de un ambiente con tintes de proselitismo. Durante los actos, una multitud entusiasta portando banderas, camisetas y gorras proclamaba «¡Cuatro años más!» en apoyo al mandatario.

Una de las viviendas fue entregada por el presidente Abinader a una familia, en compañía del ministro Carlos Bonilla, el senador Eduardo Estrella y otros funcionarios. En el acto de entrega del Centro de Atención de Primer Nivel en la comunidad de La Joya, Andrés Cueto, director general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), realizó un gesto con los dedos de su mano derecha, instando a los presentes a unirse en coro para corear «¡Cuatro años más!».

Durante la inauguración del Centro Educativo Pedro Antonio Almonte Hidalgo, en la comunidad de Villa Gonzáles, el presidente Abinader expresó su satisfacción por inaugurar escuelas, considerándolas como una inversión en el futuro y el presente de la República Dominicana. Informó que se encuentran en construcción 265 escuelas y se espera entregar más de cuarenta instalaciones educativas antes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo año escolar. Además, destacó que ya se han entregado más de 60 instalaciones educativas y que hay alrededor de 285 proyectos en construcción de un total de 560 que se encontraban detenidos al inicio de su gobierno.

En otro evento, el presidente encabezó la entrega de un proyecto de apartamentos en los sectores La Barranquita y Los Salados, en la provincia de Santiago. El proyecto de La Barranquita consta de 136 unidades, de las cuales 50 fueron entregadas en junio de 2022, 40 en diciembre del mismo año y 46 durante la jornada. Por su parte, el proyecto Los Salados cuenta con 108 unidades de vivienda, que se suman a las 60 entregadas en junio, las 150 de diciembre de 2022 y las 110 de febrero del presente año. Según el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, los beneficiarios solo pagarán 11 mil pesos mensuales y al final de las cuotas, el apartamento será de su propiedad. Ambos proyectos representaron una inversión de RD$505.8 millones y RD$314 millones, respectivamente.

Además de las viviendas, el presidente Abinader junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Coraasan), Andrés Burgos, presidió la entrega de la planta de tratamiento de agua potable La Noriega II, que ha sido rehabilitada. También se entregaron redes de agua en varias comunidades de la ciudad, como La Canela y Los Jardines Metropolitanos, con una inversión de 32 millones de pesos, así como mejoras en el sistema de abastecimiento en otras áreas de la ciudad.

Estas inauguraciones y entregas de viviendas forman parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Abinader por impulsar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de la población en Santiago y sus alrededores.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *