Santo Domingo RD

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente ha programado para este lunes 22 de mayo a las 9:00 de la mañana la audiencia de solicitud de medida de coerción para Luis Brito, uno de los implicados en la muerte de Joshua Omar Fernández.

La jueza interina Ana Isa Lee Florimón presidirá la audiencia en la que se decidirá la medida preventiva contra el imputado, con el fin de dar continuidad al proceso de investigación sobre la muerte de Fernández.

Hasta la tarde del sábado, Luis Brito se encontraba prófugo de las autoridades, pero decidió entregarse a la Policía Nacional en un destacamento de Pedernales.

Luis Brito es acusado de participar en un asalto que resultó en el homicidio de Omar Fernández, ocurrido el pasado 16 de abril a las afueras del establecimiento nocturno «Kiss Bar». Presuntamente, actuó en complicidad con Alinson de Jesús Pérez, conocido como «Chiquito», y Wesly Vicent Carmona, alias «El Dotolcito».

Durante su tiempo prófugo, Luis grabó un video en el cual expuso su versión de los hechos y afirmó no haber sido responsable de la muerte de Fernández. Además, manifestó que solo se entregaría si las autoridades mostraban los videos de seguridad del centro de diversión. Hasta el momento, se desconoce si las autoridades tienen en su posesión dichas grabaciones.

Por otro lado, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional ha dictado un año de prisión preventiva para Wesly Carmona, conocido como «El Dotolcito», y Alinson Pérez, apodado «Chiquito». Carmona cumplirá su medida en la Cárcel Najayo, mientras que Pérez será trasladado al centro penitenciario de La Victoria.

Este caso continúa en desarrollo y se espera que la medida de coerción para Luis Brito arroje luz sobre las circunstancias que rodearon la trágica muerte de Joshua Fernández.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *