Santo Domingo RD

En relación al caso de Joshua Fernández, el joven de 19 años que perdió la vida el pasado 16 de abril durante un asalto, Misael Morel Encarnación, Isanel Morel Encarnación y Alberto José Reyes Jiménez, quienes fueron víctimas del robo de sus pertenencias esa misma noche, han declarado ante el Ministerio Público que Alison de Jesús Pérez, conocido como «Chiquito», y otro individuo identificado como Luis, realizaron cada uno un disparo.

Según los testimonios proporcionados durante el interrogatorio, los jóvenes se encontraban en un área de estacionamiento cerca de la discoteca Bar Kiss, esperando llamar a un taxi, cuando un vehículo Hyundai Sonata N20 de color blanco se detuvo y tres personas descendieron del mismo, dos de ellas portando armas de fuego.

Los asaltantes despojaron a las víctimas de dos iPhone 8 Plus, un iPhone 11, una suma de RD$8,300 y 6 dólares en efectivo, así como sus carteras con documentos personales y tarjetas.

De acuerdo con el relato de los afectados, al percatarse de la situación, varias personas que salían del centro de entretenimiento comenzaron a llamar la atención, lo que llevó a que los asaltantes efectuaran un disparo cada uno.

Isanel Morel afirmó: «Uno de los asaltantes disparó hacia arriba y el otro disparó hacia los lados antes de subirse al vehículo en el que llegaron y marcharse. El automóvil es un Sonata blanco». Por su parte, Misael Morel Encarnación señaló: «Uno de los asaltantes disparó al aire y el otro realizó un disparo directo hacia adelante».

Los testimonios mencionados se encuentran en el expediente de solicitud de medida de coerción presentado contra Wesly Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito», y Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito». Cabe destacar que Luis, el otro implicado, se encuentra prófugo y su versión no ha sido incluida en la documentación.

Según los informes, los jóvenes afectados intentaron refugiarse en el vehículo en el que se encontraban al percatarse del atraco. Robert Luís Herecío Torres, uno de los testigos, relató: «En ese momento vi a tres personas asaltando al otro lado de la calle y les dije a los chicos ‘hay personas asaltando, vámonos de aquí’. En cuestión de segundos, nos subimos al vehículo. Joshua subió primero y luego yo. Una vez que estábamos dentro del vehículo, los asaltantes realizaron dos disparos y noté que Joshua se recostó sobre mi hombro izquierdo. Al mirarlo, vi su brazo lleno de sangre y me di cuenta de que le habían disparado en la cabeza».

El viernes pasado, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Wesly Vicent Carmona y Alison de Jesús Pérez. «El Dotolcito» cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación.

Nota: El que se encontraba prófugo(Luis), se entrego en un destacamento de pedernales este sábado.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *