Madrid, España

Roland Garros sin su rey, Rafael Nadal

La edición 127 de Roland Garros, que dará comienzo el próximo 28 de mayo, se llevará a cabo sin la presencia del tenista español Rafael Nadal, quien ha sido el dominador absoluto del segundo Grand Slam de cada temporada. Nadal ha anunciado que no participará en el torneo y que su carrera se acerca a su fin.

Por primera vez en dieciocho temporadas desde su debut en 2005, el Abierto de Francia se verá privado de la presencia del jugador español. La estatua de acero de tres metros que rinde homenaje a Nadal en el Jardín de los Mosqueteros de Roland Garros será la única representación física del tenista, quien este jueves ha comunicado que no podrá defender su corona en París.

Rafael Nadal ha disputado dieciocho ediciones consecutivas del Abierto de Francia, pero este año ha tenido que retirarse debido a una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que sufrió durante el Abierto de Australia y que no ha logrado superar completamente. Aunque se esperaba una recuperación en un plazo de seis a ocho semanas, la dolencia persiste después de cuatro meses.

El ganador de veintidós títulos de Grand Slam tenía previsto regresar a las canchas al inicio de la temporada de tierra batida, pero no ha podido competir en ninguno de los eventos habituales de su calendario, como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y ahora París.

Con treinta y seis años, Nadal no formará parte del cuadro principal del torneo en Roland Garros por primera vez en dieciocho años. De esas ediciones, ha salido victorioso en catorce ocasiones. En París, ha ganado 112 partidos y solo ha sufrido tres derrotas: en 2009 en los octavos de final contra Robin Soderling, en los cuartos de final de 2015 y en las semifinales de 2021 ante Novak Djokovic. También se ausentó en 2016 debido a una lesión en la muñeca izquierda y no pudo disputar el enfrentamiento programado contra su compatriota Marcel Granollers en los dieciseisavos de final.

El idilio de Rafael Nadal con París comenzó en 2005, cuando ganó el torneo a la edad de 19 años en su primera participación. A partir de ahí, logró imponerse en varias ocasiones, enfrentándose en finales memorables a jugadores como Roger Federer y Novak Djokovic.

Sin embargo, este año, debido a su lesión en el psoas, el tenista español no podrá defender su título en Roland Garros ni aspirar a su decimoquinto triunfo en París ni a elevar a veintitrés su colección de Grand Slam.

La ausencia de Nadal en el Abierto de Francia marcará un hito en la historia del torneo, dejando a los fanáticos del tenis sin la oportunidad de presenciar su juego característico en la tierra batida.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *