Santo Domingo RD

Berlina Decena, madre de Joshua Omar Fernández Decena, el joven de 19 años que perdió la vida por un impacto de bala el pasado 16 de abril, describe a su hijo como una persona complaciente, alegre, buen hijo y buen compañero. Con profunda tristeza, sostiene un retrato de su hijo en su graduación de secundaria mientras relata sus cualidades.

Decena destaca que Joshua, el menor de tres hermanos, se había convertido en su todo después del fallecimiento de su esposo y padre de su hijo hace ocho meses. El joven asumió la responsabilidad del hogar mientras trabajaba como encargado de máquina en una empresa y estudiaba mecánica industrial en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con aspiraciones de estudiar Ingeniería Industrial en la universidad.

«Él era así, era muy complaciente, él sacó eso de su papá, muy solidario, mi hijo lo era todo», expresa con emoción.

La madre, ausente en el momento del fatídico incidente, relata que Joshua estaba celebrando su cumpleaños con dos compañeros del Infotep en un lugar al que acudía por primera vez. Con incredulidad, menciona que su hijo nunca esperó que su vida terminaría de esa manera.

Berlina Decena denuncia que las respuestas de la justicia han sido «muy lentas» hasta ahora, y señala que no le han proporcionado información contundente sobre el caso. Sin embargo, manifiesta que seguirán monitoreando las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público y la Policía Nacional para evitar que el caso quede impune.

«Nosotros vamos a luchar hasta las últimas consecuencias», sostiene con determinación.

La madre subraya que su única búsqueda como familia es la justicia para los responsables del trágico suceso y enfatiza que no quiere que las influencias afecten el curso del caso.

«El que sea culpable que pague lo que hizo», enfatiza con firmeza.

La familia de Joshua Omar Fernández clama por justicia y espera que este caso no se olvide, pese a las dificultades que puedan surgir. Su deseo es que se haga justicia y se responsabilice a quienes las autoridades señalan como los responsables de la muerte de su amado hijo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *