Maimón, Provincia Monseñor Nouel RD

Empresarios, comerciantes, transportistas y líderes comunitarios de Maimón expresaron su preocupación por el cierre de las operaciones productivas de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), lo cual ha generado impacto en todo el municipio. Solicitaron la reapertura de la mina, ya que miles de familias dependen de los empleos que esta genera.

Representantes de la comunidad manifestaron su inquietud, ya que consideran que el cierre de la mina es un golpe duro para la vida de numerosas familias que se han beneficiado de los aportes de Cormidom a lo largo de los años, siendo esta la única empresa que impulsa la economía local.

El empresario Jorge Zacarías expresó su preocupación por las consecuencias que acarrearía el posible cierre de la mina, no solo para los empleados, sino también para la población de Maimón en general. Hizo un llamado a los dirigentes del sindicato y a la minera para que busquen un diálogo, considerándolo lo más saludable y recomendable para la comunidad.

José Luis Peña Polanco (El Jefe), presidente del Comité Pro Desarrollo de las comunidades Los Martínez, El Copey y La Raíz, hizo un llamado al Presidente de la República, Luis Abinader, y a las autoridades competentes para que intervengan en este conflicto, ya que considera que el cierre de la mina causaría un daño significativo al municipio y a la provincia.

El presidente de la Asociación de Camioneros de Maimón, José Aníbal Rodríguez Peña, también expresó su preocupación, ya que el progreso que ha experimentado el municipio desde que Cormidom comenzó a operar está en riesgo con el cierre de la mina. Destacó que esta paralización afectaría a todo el pueblo, incluyendo a los camioneros, quienes formaron una cooperativa que ha crecido gracias al trabajo en conjunto con Cormidom.

Haciendo un llamado a Rubén Orlando, presidente del Sindicato, y a la parte administrativa de Cormidom, Rodríguez Peña pidió un acuerdo mutuo y transparente que permita sentarse y buscar una solución, ya que Maimón sería uno de los pueblos más perjudicados, además del impacto fiscal para el Estado dominicano.

Fidelia Espinal (Chana), empresaria del transporte, destacó que el cierre de la mina tendría un impacto negativo en el municipio, ya que la mayoría del personal de la empresa es de la localidad. Su empresa brinda servicios de transporte y explicó que el cierre afectaría directamente a ocho familias que dependen de sus servicios, lo que tendría un efecto negativo en la economía local.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *