La Policía de Fronteras (PAF) del aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle ha desmantelado una red de inmigración clandestina proveniente del África subsahariana que utilizaba pasaportes franceses verdaderos para ingresar a Francia.

Los miembros de la red, liderados por un ciudadano maliense, consistían en seis personas más de la misma nacionalidad, quienes fueron arrestados y presentados ante un juez el 11 de mayo. Se les acusa de introducir a inmigrantes clandestinos en Francia con pasaportes auténticos del país europeo.

La operación comenzó en noviembre de 2022 durante un control de identidad de rutina en el aeropuerto Charles-de-Gaulle.

Un pasajero de Mali presentó un pasaporte francés auténtico, pero no era suyo. Bajo custodia policial, el hombre confesó que había pagado alrededor de 7.000 euros para viajar de Bamako a París con un documento de identidad auténtico.

Después de investigar, la PAF descubrió la existencia de una red que enviaba pasaportes auténticos por correo a clientes residentes en Malí, Costa de Marfil o Camerún.

Los inmigrantes franceses prestaban sus propios documentos de identidad o hacían una falsa declaración de pérdida para obtener un segundo. La PAF estima que alrededor de 250 personas han entrado en Francia utilizando esta red.

Los siete miembros de la red, entre 24 y 55 años, fueron detenidos en la región de París tras varios meses de investigación. Ahora la policía busca a entre 150 y 200 cómplices que prestaron sus pasaportes a cambio de 1.500 euros. Será difícil encontrar a los inmigrantes que entraron ilegalmente en Francia.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *