Moscú, Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró durante un desfile militar el 9 de mayo de 2023 que «la impunidad, la arrogancia y la ambición incontrolada» en Occidente están impulsando una «guerra real» contra Rusia.

Sus comentarios se produjeron horas después de que las fuerzas rusas lanzaran un ataque con misiles de crucero contra Ucrania. Putin reiteró que la guerra en Ucrania es un conflicto indirecto con Occidente, describiéndola como una herramienta utilizada por los países occidentales para destruir a Rusia, reescribir su historia y aplastar sus valores tradicionales.

Putin elogió a los soldados que luchan en Ucrania e instó a los rusos a permanecer unidos. Según los informes, el desfile militar fue más corto y menos elaborado de lo habitual, y las medidas de seguridad fueron estrictas en toda Rusia.

Los informes de los medios sugirieron que varias ciudades rusas cancelaron sus desfiles militares debido a «razones de seguridad».

El conflicto en Ucrania parece estar afectando a Rusia, con informes que indican que el ejército ruso está experimentando problemas con los suministros de municiones, la moral de las tropas, fallas organizativas y un liderazgo deficiente.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *