Madrid, España

La Policía española ha anunciado la detención de 40 personas pertenecientes a la banda juvenil Los Trinitarios, acusados de apropiarse de más de 700,000 euros a través de fraudes bancarios en internet. Según la Policía, la estructura desmantelada se dedicaba a estafas financieras y a acciones violentas, y compraba drogas y armas para enfrentarse con grupos rivales.

Los detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal, estafa bancaria, falsificación documental, usurpación de identidad y blanqueo de capitales. Además, la investigación reveló que parte de los ingresos obtenidos se utilizaban en la compra de propiedades en República Dominicana.

En los registros realizados, se encontraron listas de más de 300,000 personas a las que estafaban, 53 tarjetas bancarias a nombre de las víctimas, numeroso material informático, instrumentos para forzar puertas, ganzúas, candados, 5,000 euros en metálico y documentos relacionados con la estructura de Los Trinitarios.

La investigación comenzó cuando los agentes averiguaron que algunos de los miembros de la banda usaban tarjetas bancarias de otras personas para adquirir criptoactivos. Los detenidos se encuentran acusados y a la espera de juicio.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *