Brownsville, Texas, EE.UU.
Siete personas han muerto y seis más han resultado heridas después de que un vehículo las atropellara mientras esperaban en una parada de autobús en Brownsville, Texas, según informó la policía el domingo. El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana cerca de un albergue de migrantes en la ciudad fronteriza. La causa del choque no está clara y las autoridades están investigando si fue un accidente o un acto intencional. El conductor del vehículo fue retenido en el lugar por testigos y se está evaluando si estaba en estado de ebriedad.
El director del albergue, Víctor Maldonado, dijo que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos y que estaban sentados en la acera esperando el autobús, ya que la parada de autobús no estaba denotada y no había ningún banquillo. El albergue es el único lugar para pernoctar en Brownsville y maneja la liberación de miles de migrantes que están bajo custodia federal. La ciudad ha estado experimentando un aumento en las llegadas de migrantes en las últimas semanas, lo que ha llevado a la declaración de una emergencia.
El Centro Ozanam, donde ocurrió el accidente, tiene capacidad para 250 personas, pero muchas de las que llegan se van el mismo día. En las últimas semanas, han estado recibiendo entre 250 y 380 migrantes por día. Aunque el albergue ofrece transporte a los migrantes durante la semana, también pueden usar el transporte público municipal. El suceso ha provocado una gran conmoción en la ciudad y ha generado preocupaciones sobre la seguridad de los migrantes en la zona.